Orientación Laboral e Inciciativa Emprendedora 4º ESO

Posted on 19 agosto 2011

0


A finales de julio ha salido publicado en el BOE un Real Decreto que modifica las enseñanzas mínimas en la ESO. Lo cuento porque que incluye una materia que era muy esperada a raíz de que se supiera que el imforme PISA iba a evaluar contenidos económicos en sus pruebas y que es propia para ser impartida por los profesores de Economía (también por los de FOL).

Creo que no cumple con las expectativas, en lugar de permitir ofrecer a todos los alumnos unos mínimos conocimientos económicos que van a necesitar (les guste o no) a lo largo de su vida, se centra más bien en que sepan buscar trabajo o sino, que se lo creen ellos mismos montando una empresa.  La primera parte todavía pero la eso de trabajar con alumnos de 4º ESO un plan de empresa ¿será una broma no? No tienen ni de lejos los conocimientos ni tampoco lo necesitan, con la enseñanza obligatoria sólo en sus bolsillos esa es una posibilidad que harían bien en no plantearse y, si siguen estudiando (Ciclos Formativos o un Grado) tiempo tienen de verlo más adelante.

En fin, una vez defrauda la Administración Educativa. Os dejo el documento en cuestión para que juzguéis por vosotros mismos):

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13117.pdf

Anuncios
Posted in: Currículo