Economía en Bachillerato SI!

Posted on 21 octubre 2012

0


Hace unos días ha sido publicado el borrador de la LOMCE, la nueva ley de educación que se pretende sacar adelante. En él hay muchas cosas que a mi parecer (y de muchos profesores) no están nada bien. Una de ellas es que disminuye la importancia que se le da a la formación económica de los alumnos. A pesar de usar términos económicos en la redacción de la ley y de reconocer abiertamente lo importante que es que nuestros jóvenes tengan cultura económica así como fomentar la iniciativa emprendedora, no incluyen una materia relacionada con estas cuestiones en la ESO (de los países de nuestro entorno sólo es así en España, Italia y Portugal,… da qué pensar no?) sino que además se quiere quitar la Economía de 1º de Bachillerato como materia de la modalidad de Ciencias Sociales y sustituirla por Literatura Universal! Incomprensible no!?

http://prezi.com/hjlwfji_xkvq/por-que-estudiar-economia/

Así que ante esta situación y ahora que aún se está a tiempo de modificar el citado borrador, un grupo de profesores de economía ha empezado a movilizarse poniéndose en contacto con asociaciones de economistas, prensa, radio, partidos políticos de la oposición, etc. Entre las actuaciones se han comenzado a recoger firmas. Si queréis leer una carta que se ha escrito al Ministerio de Educación y cuando terminéis de leerla estáis de acuerdo, apoyadnos firmando la petición. Aquí os dejo el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-mantenimiento-de-econom%C3%ADa-obligatoria-en-el-bachillerato-de-sociales

Anuncios
Posted in: Noticias