Powtoon

Posted on 30 marzo 2014

1


Se trata de una interesante aplicación online para crear videos y presentaciones. Para empezar a usarlo, tendrás que darte de alta como usuario con credenciales nuevas o aprovechando tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin. Al acceder por primera vez, verás que PowToon es muy sencillo. Desde la primera pantalla, de gestión de tus vídeos, tienes un botón desde el que empezar a crear vídeos y una lista de vídeos creados, con uno de introducción por defecto, y botones para exportarlo, subirlo a YouTube o compartirlo en redes sociales.

powtoon 3

Antes de crear un nuevo un nuevo vídeo animado, tendrás que seleccionar una categoría (proyecto en blanco, vídeo promocional, presentación, vídeo educativo, infografía o vídeo social), una plantilla de las seis disponibles y un nombre. Tras estos tres pasos irás directamente al editor de vídeo de PowToon.

powtoon 4

PowToon te recordará a PowerPoint, por citar el ejemplo más conocido de editor de presentaciones, pues al igual que éste, muestra un espacio central con una diapositiva a tamaño real, una columna lateral izquierda con miniaturas de las demás láminas y a la derecha todas las herramientas de edición que necesites, como efectos de texto, marcos, personajes animados, objetos, marcadores, fondos y otros elementos. La columna inferior con una línea de tiempo te servirá de guía para saber la duración del vídeo y dónde va cada diapositiva. Por otro lado, desde la barra superior tendrás acceso a las pistas de audio, con algunas canciones disponibles y la posibilidad de añadir tu propia voz a partir de un archivo MP3 o grabándola directamente desde PowToon.

powtoon 5

PowToon ofrece tres modalidades de servicio, además de planes para estudiantes y profesores:
■Gratuito: Añade una marca de agua, limita los vídeos a 5 minutos, calidad estándar y posibilidad de usar 10 canciones y 8 estilos en los vídeos. Puedes crear vídeos ilimitados, compartirlos en redes sociales y subir un máximo de 30 vídeos a YouTube.
■Pro: Por 27$/19,95€ al mes (suscripción anual), los vídeos no tienen marca de agua, calidad HD y de hasta 15 minutos y posibilidad de usar 20 canciones y 10 estilos en los vídeos.
■Agency: Por 57$/42,11€ al mes (suscripción anual), los vídeos tampoco tienen marca de agua, calidad HD (de hasta 60 minutos) y Full HD (de hasta 8 minutos) y música y estilos ilimitados.

Como herramienta, PowToon consigue hacer fácil algo que no lo es con ayuda de prácticas plantillas y de una extensa lista de recursos gráficos, como personajes animados, animaciones, marcos o fondos. El proceso de creación de un vídeo se hace tan sencillo como crear una plantilla, asignarle un tiempo en pantalla y añadir texto y elementos gráficos. Además, puedes incluir tu propia voz y compartir el vídeo en YouTube o en cualquier red social.

Enlace a la web: http://www.powtoon.com/

Anuncios
Etiquetado: