Para variar, en vez de simplificarnos la vida nuestros políticos se empeñan en complicarla un poco y, estando ya aprobada la nueva ley de educación, la LOMLOE, nos sorprenden en Andalucía con nuevo desarrollo normativo de la LOMCE. En concreto me refiero a los nuevos Decretos y Órdenes de ESO y Bachillerato.
Realmente para nuestras materias no cambia ni una coma, lo único que se hace en los currículos es poner los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables en formato tabla como viene en la normativa nacional.
Lo que sí puede ser interesante es que se incluyen dos materias nuevas de nuestra especialidad, de libre configuración autonómica: Economía Aplicada en 1º y Finanzas y Economía en 2º, ambas en Bachillerato y con dos horas lectivas. Si bien su «vida» podría parecer muy corta, hasta que desarrolle la LOMLOE (dos años tal vez), en la ponencia de la PEVAU que se celebró en Córdoba la semana pasada nos comentaron que la intención de la Consejería de Educación es mantenerlas también con la nueva ley. Así que todo lo que suponga mayor representación y carga lectiva de nuestra materia son buenas noticias.
Posted on 5 marzo 2021
0